Varios vecinos de Villa La Tribu, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, sufrió los daños de al menos cuatro viviendas, cuando un tren de cargas que llevaba soja y maní, descarriló y ocasionó daños materiales. La policía confirmó que no hay víctimas. 

Según Télam, el siniestro ocurrió en Villa La Tribu, lindante con el barrio Alta Córdoba. Alertados por el ruido que generó los seis vagones que descarrilaron ,las familias salieron de sus viviendas antes del impacto, por lo que no se registraron heridos.

La policía intervino tras el accidente, para evitar además, el intento de algunos vecinos de saquear la carga de los vagones, que tenía destino en el puerto de la ciudad de Rosario, Santa Fe. 

Esta tarde trabajaban maquinarias pesadas para tratar de reubicar a los vagones sobre los rieles para rehabilitar la transitabilidad de los trenes, particularmente del servicio turístico diario del denominado Tren de las Sierras, que recorre unos 60 kilómetros desde la estación del barrio Alta Córdoba hasta la localidad de Cosquín, en la zona del valle de Punilla.