Lucía Cabrera consiguió este martes que se realizara la primera audiencia por "acoso sexual callejero", luego de que un taxista la siguiera por varias cuadras el pasado 20 de marzo. 

La joven había contado en un comunicado lo que le había sucedido, donde luego de ser perseguida por un taxista que la acosaba, le dio el aviso a un Policía y llegó a enterarse de la ley N° 5742 contra el Acoso Sexual Callejero. 

La sentencia indicó que el hombre debería realizar un curso de Convivencia, diversidad y Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA).

"Se llegó a un acuerdo y el agresor va a tener que hacer un curso, Tardamos más de lo previsto porque no hay un curso específico sobre acoso callejero. Si hay uno sobre violencia de género, pero no nos parecía adecuado para el caso", comentó Lucía apenas terminó la audiencia. 

Además agregó que "después de discutir el tema, firmamos y llegamos a esta mediación. Pero de acá en adelante queremos que exista algún curso sobre esta temática particular, para concientizar en contra del acoso callejero. 

Por último, la abogada Grega Galvaño Ter-Akopian, quien representó a Lucía en la mediación y además es directora de la Organización Libres de Acoso Callejero (LIDA) dijo que:“Tratamos las denuncias por apoyo callejero porque creemos que es la forma de violencia de género más naturalizada y queremos que se desnaturalice”.

La denuncia fue radicada en la comisaria 37, en el marco de la ley Nº 5742, sancionada recientemente por la Legislatura porteña que tiene por objeto prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos.