Jim Dabakis, miembro del Senado del estado de Utah, se dirigió a una tienda de venta de marihuana en Las Vegas, donde el consumo es legal, para probarla por primera vez y así tener más conocimiento sobre la próxima votación en donde se intentará aprobar el uso de la marihuana medicinal.

“Estamos buscando un gran cambio en las leyes de Utah. Al menos un legislador decidió probar la marihuana antes de votar por su aprobación”, se lo escucha decir a Dabakis en la puerta de la tienda antes de consumir cannabis por primera vez en su vida.

Teniendo en cuenta que nunca fumó en su vida y que detesta el humo, el senador compró una bolsa de caramelos que contienen THC e ingirió la mitad de uno.

Dos días después, Dabakis dejó un comentario en Facebook para contar su experiencia. “Estaba un poco drogado. Sin embargo, mi vida no cambió en nada”.

Según informó el diario “Salt Lake Tribune”, el próximo mes Dabakis, que se encuentra en su segundo mandato, y sus colegas del senado de Utah discutirán sobre la propuesta que pide la legalización de la marihuana medicinal en el estado, conocido por ser uno de los más conservadores del país del norte.