En plena lucha por terminar contra la violencia hacia las mujeres, un profesor de Biología del colegio Carlos Pellegrini, fue denunciado en la Justicia por 'hostigar e intimidar de modo amenazante', a una alumna, de 17 años, con un meme que publicó en su Facebook. 

La imagen violenta muestra el rostro de la menor junto a la frase "me mete el pene de repente" y reza como epígrafe "Basta de feminazis". 

Según Página 12, la denuncia la presentó la madre de la adolescente, Norma Otero, en el Ministerio Público Fiscal el 8 de febrero pero recién trascendió este lunes, cuando más de 560 madres, padres y adultos responsables y 200 estudiantes, además de graduados y docentes de la escuela, le pidieron al rector saliente, Leandro Rodríguez, y a la rectora designada, Ana Barral, la suspensión preventiva del docente y la realización de un sumario administrativo-académico para investigar su conducta, en respaldo de la estudiante.

El reclamo lo hicieron por la mañana con la presentación de un petitorio con más de 800 firmas, que se juntaron en pocas horas, al conocer el caso. 

La denuncia involucra al profesor Renato Rístori, cercano a jubilarse, conocido en el Pellegrini por sus expresiones misóginas, homofóbicas, sexualmente inapropiadas, y también por tomarles fotos a las alumnas sin permiso ni justificación institucional, según contaron a PáginaI12 integrantes de la Asamblea Permanente de Familias de la escuela, quienes además, refirieron que en diversas reuniones de padres/madres venían cuestionando este tipo de actitudes y poniendo en conocimiento de las autoridades del Pellegrini, con testimonios y situaciones concretas, pero nunca tuvieron eco institucional. 

Mañana, miembros de la Asamblea denunciarán el hecho en la Defensoría Zonal del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad. 

La alumna aludida en el meme, fue presidenta del Centro de Estudiantes, una joven con visibilidad pública por su activismo por la ley de despenalización y legalización del aborto durante 2018.

La denuncia judicial lleva el número 430784. La conducta denunciada fue encuadrada dentro del artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que se refiere a “intimidar” u “hostigar” de “modo amenazante” siempre que el hecho no constituya delito.

Fuente: Página 12