Edelvino Horacio “Yiyo Ramallo, de 33 años, reaccionó de manera violenta cuando estaba siendo interrogado durante una audiencia en los tribunales de Rafaela, en Santa Fe, luego de arrojarle un tacho de basura metálico al fiscal Guillermo Loyola, quien en ese momento enumeraba los hechos que se le imputaban al preso.

Como se puede observar en la cámara de seguridad ubicado dentro de la sala del tribunal, el acusado, que se encontraba junto a su abogada defensora, tomó un tacho que se encontraba debajo del escritorio en un rápido movimiento y lo lanzó con violencia hacia el funcionario.

Los efectivos policiales en la audiencia lograron reducir al agresor y lo retiraron de inmediato de la sala. Finalmente, la audiencia se reanudó, aunque sin la presencia del fiscal Loyola y con el acusado esposado.

Ramallo es acusado por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de instigador -dos hechos-; un abuso de armas también en calidad de instigador; coacciones -dos hechos- y amenazas (-6 hechos-, todos ellos planeados y ordenados estando alojado en la cárcel de Coronda, donde actualmente purga dos condenas.

Por su parte, el Jefe de Fiscales, Diego Vigo, resaltó que "está claro que las salas donde se llevan a cabo estas audiencias, no cumplen los mínimos requisitos de seguridad, esto es algo que ya hemos reiterado, inclusive en charlas con la prensa".

"No se puede negar la cercanía que existe entre el imputado, fiscales, jueces con el público en general y familiares", agregó.

Quedó detenido y le arrojó un vaso de vidrio al fiscal en plena audiencia

VIDEO RELACIONADO