Un taller sobre educación sexual integral para alumnos de la escuela 766 de Comodoro Rivadavia generó que un padre escribiera una carta donde decía que sus derechos fueron vulnerados y exigió que el colegio no le diera esa tipo de clases a su hijo de 12 años. El hombre advirtió que va a iniciar acciones penales contra las autoridades del establecimiento si no hacen caso a su pedido.

"Sentí que mi hijo no llegó muy cómodo a casa, hasta que me dijo lo que hicieron", explicó el padre del alumno, que tiene 12 años. Se refería a la participación del menor en un taller llamado "Hablemos de todo – Terminemos con los tabúes", que fue dictado por personal de Desarrollo y Familia de la municipalidad local, y que corresponde al plan de estudios del Ministerio de Educación.

Se trata de un programa que trata temas como " sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming)".

Al respecto, el padre opinó: "Vulneraron los derechos como padre, porque dieron una clase en la que los alumnos tuvieron contacto entre sí porque alguien se los dijo. Yo no tengo muy bien los datos de quién se los dijo, pero es alguien que pertenece a una secretaría de la Municipalidad".

"Hay una parte de la currícula que es polémica, al tener base en la ideología de género, uno entiende que lo que están haciendo no es del todo correcto o por lo menos hubieran avisado para que los padres decidamos si nuestros hijos van a participar o no”, argumentó.

Un padre le exigió a una escuela no cumplir con la ley de educación sexual

Ante la repercusión de la carta, las autoridades de la escuela difundieron un comunicado ratificando las clases que se dictaron e informaron que lo seguirán haciendo: "la clase impartida es parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Sexual y que abordan temas como el grooming, bullying, diversidad sexual, consumo problemático y acoso". 

Además, dijeron que lo seguirán haciendo "desde una propuesta educativa que los convoque y que también comprometa a las familias en el acompañamiento y en tratamiento de esta temática que debemos asumir con responsabilidad y profundo respeto".