Los y las estudiantes de la escuela Lenguas Vivas decidieron hacer el martes pasado un nuevo “pollerazo”. Pese al frío, cientos de estudiantes asistieron a la escuela vestidos con polleras para rebelarse contra el código de vestimenta que prohíbe el ingreso a la institución con shorts, faldas, musculosas, vestidos y remeras que hagan alusión al fútbol, bandas de música o política.

El reclamo se elevó al consejo de convivencia , que está integrado por alumnos, docentes, padres y directivos, en donde la moción salió a favor por la presión ejercida con la acción.

"Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, queremos poder venir cómodas a estudiar y es para que haya igualdad de género dentro del colegio", sostienen las alumnas.

La escuela Normal 1 fue la precursora de este movimiento y Luca Ermili, uno de los estudiantes que lo organizó contó a La Izquierda Diario: "Nosotros cuando decidimos hacer el pollerazo hace unos meses, nunca dimensionamos el impacto que podría generar. Se hizo viral al instante por las redes sociales, llegando a muchas escuelas, desde donde nos escribían y nos decían que tenían el mismo problema que nosotros".