El vuelo LV-FVI de Aerolíneas Argentinas partió de Ezeiza hacia Miami pero una situación de vida o muerte obligó a cambiar el rumbo. Un chico de 8 años se descompensó y el comandante del avión decidió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia para desembarcar al pasajero.

Según Aerolíneas Argentinas, el grupo fue derivado en ambulancia a la Clínica, a la cual ingresó con una Insuficiencia Respiratoria por una crisis Obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de Angioedema que podía haber terminado en un cuadro de Neumotorax.

El final de esta historia que parece película pero no lo es es feliz. El chiquito fue operado con éxito y el avión partió rumbo a Miami.

La tripulación que decidió aterrizar de emergencia en Bolivia para salvar una vida está integrada por Martín Lorenzo Hughes (comandante); Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller (primeros oficiales); Ángel René Pierini (Jefe de cabina); Silvia Alejandra Valcarcel (comisario de abordo); Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce (auxiliares de abordo).