El delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza, Ignacio Irañeta, fue imputado por haber abusado sexualmente de una menor de 3 años, que según informaron, sería su sobrina.

Irañeta se presentó ante la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual y fue notificado de la imputación por "abuso sexual gravemente ultrajante", añadieron las fuentes.

El jugador de fútbol se abstuvo de declarar y por el momento continuará el proceso en libertad tras la firma de una caución de 500.000 pesos, se informó. Tras la audiencia de este miércoles, quedó sin efecto el pedido de captura que recaía sobre él pero no podrá abandonar la provincia ni el país.

El fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, había pedido a mediados de enero la detención del jugador, medida que fue apelada por el abogado defensor de joven ante el Tribunal Penal Colegiado 2, que hizo lugar al pedido.

Irañeta fue denunciado el pasado 2 de enero por la madre de su sobrina, quien aseguró que el jugador había abusado de la menor.

Se espera que en febrero se le realice la cámara Gesell a la víctima y las pericias psiquiátricas al acusado, informaron medios locales.