El juez federal Oscar Hergott está acusado de abuso por decirle "¿Llevás ropa interior?", "te tengo en la mira", "que fuerte que estás" a una magistrada del tribunal. 

El Consejo de la Magistratura de la Nación acusó a Hergott de acoso sexual y laboral y lo citó a dar explicaciones para el próximo 1 de agosto. Si la causa avanza, el juez podría ser destituido.

Hergott niega las acusaciones y dice que son falsas y que se originaron cuando sancionó a dos empleados por demorar el trámite de causas de corrupción. Él es desde noviembre de 2009 es el juez del Tribunal Oral Federal 5, que juzga a los funcionarios públicos y que se encuentra en el edificio de Comodoro Py y lleva adelante, en la actualidad, el juicio contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa conocida como "merchandising anti Clarín".

El Consejo recibió el año pasado dos denuncias contra Hergott. Una fue presentada por sus colegas del tribunal, los jueces Daniel Obligado Adriana y Adriana Palliotti, y la segunda fue de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación de la Nación en representación de los trabajadores del tribunal.

Ambas presentaciones señalaban que Hergott generaba un clima laboral de hostigamiento y mal trato que llevó a un funcionamiento irregular del tribunal que repercutió en el avance de las causas.

La acusación más grave es la de presunto acoso sexual. La jueza Palliotti declaró: "Él decía que yo andaba con un empresario con plata y cuando le pregunté porque decía eso me dijo que cuando deje de andar con el empresario me iba a acosar ferozmente".