Miguel Ángel Donnet, miembro de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, dijo a través de un posteo en Facebook que las mujeres que muestran los pechos en manifestaciones feministas “tienen la misma imagen de las hembras de los animales mamíferos”.

El comentario provocó el rechazo de la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia, entre otros, y se viralizó rápidamente en las redes sociales. Donnet le escribió a una amiga de Facebook para elogiar el espectáculo que se vivió en el Teatro Colón con motivo del G20. Pero a continuación se despachó con un texto que mereció ya numerosos repudios.

Donnet hace una breve referencia al espectáculo Argentum, que se le ofreció a los mandatarios internacionales que estuvieron en el país para participar del G20. Y luego critica la decisión de algunas mujeres de mostrar sus pechos en manifestaciones, comparándolas con “animales”.

“La verdad es que los senos más bellos son de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Los que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los animales mamíferos. Anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos. Ya que tienen distintas consideraciones de la inmensa mayoría de los argentinos. Respeto admiro y honor a los de mi madre”, dice en el post del pasado domingo.

Ya en junio de 2016, Donnet había sido centro de críticas cuando expresó que consideraba inapropiado que una mujer ocupara un puesto como miembro del Superior Tribunal de Justicia, ya que “tienen muchas responsabilidades en la casa”. “La presencia de la mujer oxigena mucho, pero se debe preparar porque no deja de ser mujer y tiene las responsabilidades de la casa, hijos, estudio”, había indicado en la conferencia de prensa tras jurar como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia. 

Hace pocos días, Donnet también fue noticia cuando la Sala Penal (que integra junto a Mario Vivas y Alejandro Panizzi) aceptó lo expuesto por la defensa de un hombre que había sido condenado por intento de femicidio por apuñalar a su exmujer.

En esa causa, la Sala Penal cambió la carátula por “lesiones”, con argumentos dignos del siglo pasado: “En primer lugar las puñaladas fueron en las piernas y no en una parte del cuerpo donde podía matarla. Y además, el hombre le dijo mientras la atacaba 'te vas a acordar de mí'". La defensa expuso que “cómo le va a decir eso, cómo podría acordarse de él si estaba muerta”.

La mujer estuvo a punto de desangrarse y quedó con dificultades para caminar. Al sujeto lo habían condenado a 12 años de prisión, pero con la nueva calificación podrían darle solo tres. O dejarlo en libertad.

Fuente: Clarín