Derly González era un joven oriundo de la ciudad Buena Esperanza, en la provincia de San Luis. Tras ser víctima de una extorsión sexual, decidió quitarse la vida quemándose a lo Bonzo.

Su cuerpo fue hallado en la madrugada del miércoles luego de ser intensamente buscado desde la noche del lunes. Fue su familia la que había denunciado que era víctima de una estafa y temían por su vida.

La historia de sextorsión

Vía Facebook, González había conocido a una mujer con quien estableció una relación. La supuesta mujer comenzó a enviarle fotos desnuda. Luego de un tiempo Derly recibió un llamado de quien sería el padre de esta chica.

El supuesto padre lo increpó, le advirtió que la mujer era menor de edad y lo amenazó con denunciar el hecho ante las autoridades policiales por portación de pornografía infantil si no le daba una suma de dinero.

A partir de entonces comenzó a recibir distintas llamados, pero esta vez se trataba de un supuesto comisario y de Gendarmería, que le advertían que lo estaban buscando para detenerlo.

Agobiado por tantas amenazas y aprietes, la noche trágica del lunes pasado, González salió de su casa ubicada en la localidad de Buena Esperanza, una pequeña ciudad ubicada al Sur de la Provincia de San Luis con no más de cinco mil habitantes, en busca de una soga, dejó su celular, y desapareció. La familia comenzó a sospechar de las intenciones del muchacho y decidió darle parte a la Policía, pero lo hallaron sin vida con su cuerpo quemado.

La titular de la UFI 2 de Mercedes, Dra. Daniela Torres, relató que esta clase de delito viene sucediendo en el país con mucha frecuencia: "La sextorsión es uno de los ciberdelitos más comunes y en mayor crecimiento", aseguró.