El accidente ocurrió en la ruta 68 en la recta de Cánepa. En ese lugar la Policía de la Provincia de Salta llevaba a cabo un control de rutina. Como acompañante de Renato Constantini, quien manejaba el auto y quedó atrapado en el vehículo, iba la jueza Mariana Cervera.

Un grave accidente ocurrió este sábado a las 3 de la mañana en la Ruta Nacional 68, cuando el Jefe de la Policía Federal de la delegación Salta, Renato Constantini, quiso evitar un control de alcoholemia a la altura de la recta de Cánepa y se llevó por delante a tres policías.

A raíz de la maniobra, Consantini perdió el control de su vehículo, mordió la banquina y chocó contra un árbol, según informa a El Tribuno de Salta.

Debido al fortísimo impacto, el Jefe de la Federal, quien iba acompañado por la jueza Mariana Cervera, debió ser rescatado del auto (un Chevrolet Corsa, de color gris) y trasladado en una ambulancia hacia un sanatorio de nuestra capital. Lo mismo ocurrió con los tres Policías los cuales fueron internados en el hospital San Bernardo, se trata del Sargento Ariel Rocabado, de los agentes Marcelo Quiroga y María Miranda. Uno de los efectivos está grave.

En la zona se realizó un gran operativo de seguridad que llamó la atención de los lugareños, los cuales presentaron los primeros auxilios a los heridos en el lugar.

Según los comentarios de los Policías que acudieron al accidente, tanto el Jefe de la Federal, Constantini, como a la jueza Cervera se los veía en un estado evidente de haber consumido alcohol por el aliento etílico que emanaban cuando hablaban. Claro que esto quedará comprobado se den a conocer las pericias policiales y el test de alcoholemia realizado.