Gustavo Franco, un trabajador rural, denunció que un agente de Seguridad Vial bonaerense le exigió una coima de 3.000 pesos durante un control policial en la Ruta Nacional 188, a la altura de la localidad de Pergamino. La víctima logró grabarlo y compartió el video en redes sociales.

El conductor viajaba junto a otros compañeros para asistir a un festival de doma en San Nicolás y fue detenido a la altura de Pergamino por un control vial. A partir de una discusión acerca de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el agente pretende que le paguen "4.000 pesos" para poder seguir.

"Si no somos nosotros, te pasamos para Gendarmería y va a ser peor", dijo el inspector escrachado antes de sumar: "Si no pagás, no te vas". En la última escena se ve al hombre acercarse solo a la camioneta policial y darle algo al agente vial, que tras ese movimiento fugaz le devuelve el carnet de conducir a Franco. 

"¿Le pagaste?", se escucha preguntarle inclusive a uno de sus compañeros. Luego de terminar pagando la suma de 3.000 pesos para poder irse, compartió los videos en Facebook.