Vicente Navarrete la tarde del domingo pasado, alrededor de las 15 inició una recorrida a caballo por su campo, ubicado en la localidad de Valcheta, a unos 11 kilómetros del paraje Huahuel Niyeu, en la provincia de Río Negro. En compañía de su esposa y uno de sus perros, se dirigieron hacia el sector donde estaban las vacas.

Al llegar al lugar, la mujer se adelantó para juntar a los animales. En ese mismo momento, el hombre observó que su can se había desviado en otra dirección y fue a buscarlo. Pero cuando lo encontró, vio que estaba en plena lucha con un puma. Se acercó rápidamente y, con un cuchillo en mano, hirió al felino, que se alejó corriendo a unos cerros.

Después perseguirlo, para darle muerte, se produjo una contienda cuerpo a cuerpo que duró algunos minutos, Navarrete logró matar al puma, quedando malherido.

El campesino de 63 años permaneció largas horas, deshidratado, con una muñeca fracturada y varios cortes repartidos en las piernas, los brazos y el rostro, más el intenso frío.

Al caer la noche, la esposa del campesino regresó a su hogar y al notar que su esposo no había regresado se comunicó con su hijo, el oficial de policía Miguel Navarrete, quien vive en la ciudad de Viedma, para pedirle ayuda.

Luego de un rastrillaje intenso y tras ser alertados por el propio perro de Navarro, lo encontraron alrededor de las 4.50. Estaba en muy mal estado. Según informaron fuentes policiales.

Finalmente, Navarrete fue auxiliado y trasladado primero al hospital de San Antonio y luego al de Valcheta, donde permanece internado en observación.