El hecho sucedió en 79 entre 8 y 9. El hombre había denunciado ante la Policía haber encontrado a su esposa ahorcada en el comedor de su casa. Sin embargo, debido a la incongruencia de su relato y las pruebas recabadas por los peritos, entre ellas los golpes en el rostro de la víctima, se estableció que en realidad él la había matado.

Este viernes, el hombre de 41 años fue detenido en Altos de San Lorenzo, acusado de haber asesinado a su esposa en su casa de Villa Elvira y montado un escenario para hacerle creer a la Policía que se había tratado de un suicidio. El hecho se registró el pasado 4 de febrero, en la vivienda que ambos compartían en 79 entre 8 y 9.

Según publica el portal 0221.com.ar, el hombre denunció haber encontrado a su mujer, identificada como María Luján Alva, colgada de una viga en el comedor. Tras el hallazgo, indicó que la descolgó y llevó hacia la puerta principal para realizarle maniobras de reanimación, aunque nada pudo hacer para salvarle la vida.

El hombre "expuso un relato minucioso acerca de cómo encontró a su esposa, los pasos previos al hallazgo y qué fue lo que hizo. Asimismo, se recepcionaron varios testimonios a los vecinos del lugar, quienes afirmaron haber escuchado una discusión previa".

Por este motivo, los efectivos iniciaron una profunda investigación para establecer de qué forma se habían producido los acontecimientos. Tras el resultado de la autopsia, el facultado determinó que las características del estrangulamiento y del surco que había dejado la soga que rodeaba el cuello, no se correspondían con las de un cuerpo suspendido.

Asimismo, indicó que el rostro de la víctima presentaba tres golpes compatibles al de un puño. De esta manera, y respaldados por las incongruencias del testimonio de su pareja, las autoridades solicitaron la orden de detención la cual se materializó este viernes. Ahora, deberá comparecer ante la UFI N° 15 por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".