El portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Gugliemi, anunció que ya se "arrestó al primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual" en la que seis pandilleros abusaron de una joven de 15 años. 

La víctima, cuya identidad fue reservada, estaba desaparecida desde el 19 de marzo, dos días después ingresaba en un hospital para niños después de haber sido abusada y con un estado traumático por lo ocurrido.

El jefe de la Policía local, Eddie Johnson, se involucró especialmente en el caso cuando la madre de la víctima le mostró fotos tomadas de un video en Facebook Live en el que se ve cómo varios jóvenes violan a la adolescente.  

Johnson planteó en la conferencia de prensa: "Hemos visto una serie de actos en esta ciudad en los últimos meses que involucran las redes sociales. Y me disgusta que las personas puedan ver esos vídeos y no sean capaces de levantar el teléfono y llamar al 911". Y agregó: "Me hace preguntar hacia dónde vamos, qué estamos haciendo como sociedad". 

Facebook ya retiró el vídeo de su plataforma aunque durante la agresión en vivo hubo 40 espectadores de la transmisión y ninguna denuncia. La empresa creada por Mark Zuckeberg se negó a comentar sobre el aberrante caso pero declaró que tomaba muy en serio su "responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook".

Hasta el momento están detenidos dos de los involucrados que son menores de edad. Buscan a otros cuatro que formaron parte del abuso y aparecen en el vídeo.