Uno de los gerentes de la televisión pública sueca Sveriges Television (SVT) fue arrestado por intentar "comprar la virginidad" de una niña de 14 años, que en realidad resultó ser una periodista de investigación y él cayó en la "trampa".

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, mantuvo conversaciones con una tal Linnea, que decía tener 14 años, a través de un sitio de citas del tipo "sugar dating" y le ofreció 9.000 coronas suecas (unos 1.120 dólares) por ser el primer hombre con el que tuviera relaciones sexuales luego de cumplir 15, según informó el periódico sueco Expressen.

Las conversaciones en línea y los intercambios en otras plataformas continuaron y entonces ambos concertaron un encuentro, pero quien apareció era Lisa Silfwer, periodista de investigación de Expressen.

El ejecutivo no negó las conversaciones pero sí intentó explicar que en realidad él estaba intentando salvar a la supuesta niña de ser explotada sexualmente;  aún así la cadena estatal despidió al gerente.

Sabina Rasiwala, directora de comunicación de SVT, la compañía de televisión más grande de Suecia, confirmó en un comunicado que "el chat era real", que el hombre había sido retirado de su cargo y que habían "reportado el incidente".

La ley sueca sólo criminaliza la compra de sexo, por lo que el ofrecimiento en estos sitios no es ilegal salvo que se trate de menores. Las penas para los que contratan servicios de prostitución van de una multa a seis meses de prisión, y si involucra a niños y niñas ascienden a entre dos y seis años.