Según un estudio realizado por la consultora Kantar TNS, encargada de investigar y recopilar información del mercado, dos de cada tres argentinos tienen previsto disminuir gastos en regalos de Navidad en un escenario en el que "se impone, como estrategia, comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio".

"El 95% de los argentinos celebra la Navidad, un 15% la festeja sin regalos y del 80% restante que realiza obsequios, un 66% reducirá su gasto implementando distintas opciones", detalló.

A su vez indicó que "el 84% comprará regalos más económicos, mientras que otros eligen presentes sólo para los familiares más cercanos o a los más chicos".

Dos de cada tres argentinos gastará menos en Navidad
Dos de cada tres argentinos gastará menos en Navidad

En ese sentido, subrayó: "Hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta o buscan compartir gastos con la familia o amigos".

Por su parte, el director de Cuentas de Kantar TNS, Tomás Veitz, señaló que “la situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio".

En cuanto al método de pago, “casi el 68% decide hacerlo en efectivo, y un 32% en tarjeta de crédito en cuotas, un 21% en tarjeta de débito y un 15% optará por tarjeta de crédito en un pago".