Según los alumnos, de tercer grado, el maestro les mostraba fotos de su ex y lloraba todos los días en lugar de dar clases. El extraño caso comenzó en abril pasado y duró cinco meses. En ese tiempo cada vez que hablaba de ella se tiraba al piso y le pedía a los menores que no lo abandonen como su ex pareja.

Los padres presentaron una queja porque sus hijos volvían a su casa consternados por la situación de su maestro. Si bien el docente fue separado de su cargo, todos los días ingresa al colegio y se encierra en lo que era su aula. Por este motivo muchos padres decidieron cambiar a los chicos de colegio, y en el curso que antes había 19 alumnos, ahora solo quedan ocho. 

Aunque el ministerio de Educación intervino en el asunto, hasta el momento la situación no se resolvió, aunque sí decidieron enviar un auxiliar para que le de clases a los chicos en la sala de computación, con la intención de que recuperen el tiempo perdido.

Por su parte, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, dijo a Télam que desde "el primer momento enviamos a los docentes del equipo móvil del Ministerio para hacerse cargo de la situación”, y que al maestro “seguramente le sobrevino algún tipo de enfermedad profesional, porque tiene bastante antigüedad y esto le ocurrió de repente”.