Una familia que escapaba del sol decidió ubicarse cerca de un barranco cuando hubo un desprendimiento de arena y su hija quedó sepultada bajo un montículo de piedras. La niña murió en el lugar pero aún así la intentaron reanimar durante más de una hora.

La pequeña recibió maniobras de reanimación cuando lograron sacarla y pudo ser trasladada a la guardia del hospital Materno Infantil. La menor nunca respondió a los estímulos y fue declarado su fallecimiento.

Esta tarde, Rodrigo Goncalvez, integrante de Defensa Civil de Mar del Plata, señaló que pese a las tareas que viene realizando los guardavidas de alertar sobre este peligro de desprendimiento esta familia fue víctima de esta situación de riesgo. "Es una playa virgen y no es generalmente la gente de Mar del Plata la que usa este lugar. Además en el lugar se han realizado construcciones recientes que podrían haber influído en este hecho que nos tiene muy acongojados", sostuvo el funcionario. 

Por su parte, el guardavidas que estuvo allí sostuvo: "Con tres palas empezamos a hacer pozos hasta que encontramos a la nena y la pudimos sacar. En ese momento, empecé a hacerle las maniobras de reanimación alternando con mi papá, que es mi jefe. Cuando llegó la ambulancia, casi 40 minutos después, lo seguimos intentando. Los médicos también". 

"Cuando salimos del hospital nos cruzamos con los padres y nos vinieron a agradecer. En medio del desconsuelo, la mamá nos pedía por favor que se pusieran carteles de advertencia", agregó.