¿Cómo es posible la tortura, la crueldad, el ensañamiento? ¿Cuál es la motivación que no sea la sádica en hacer algo así?.

LAGA, es un organización proteccionista que trabaja en Camerún y que se encontró con un verdadero acto de crueldad en el comercio ilegal de animales.  En un allanamiento encontraron 7 cabezas y 30 patas de chimpacé en un cuarto junto con una cría que había sido parte de esa familia.

"Llora sin parar", cuentan los miembros de LAGA, y en especial cuando se le acerca un humano, como un acto reflejo y sentido de la crueldad que habrá presenciado cuando masacraron a su familia.

Los rescatistas encontraron al chimpancé bebé acurrucado en el suelo entre los restos mutilados de los otros monos. Hasta el momento se detuvieron a dos hombres que se cree que querían  cruzar la frontera con los restos y el mono bebé.

"Tales hallazgos horribles son comunes durante las redadas a traficantes de simios", afirmó en declaraciones recogidas por el portal Schnauzi.

"Fuentes cercanas al caso aseguraron que los dos traficantes habían estado suministrando decenas de cabezas de chimpancés para transportarlas a Nigeria. Todo lo que necesitan es que el cliente haga los pedidos antes de que se realice la caza furtiva y así proporcionarle las piezas que pide", aseguraron desde LAGA.

La organización ya ayudó a encarcelar a 1000 traficantes de animales de ocho países diferentes. Desde 2003 está trabajando con los gobiernos y las investigaciones.

La crueldad, lamentablemente, siempre tiene rostro humano.