Un auto con pedido de captura ingresó por la calle Balcarce, actualmente peatonal y con restricción para el tránsito vehicular, en dirección al edificio de la Casa de Gobierno. Fue frenado a tiempo por la seguridad oficial y seis personas quedaron detenidas.

A la madrugada de este lunes un Suzuki Fan gris con seis ocupantes ingresó a la calle Balcarce desde Irigoyen, luego de sortear las cadenas colocadas entre los pilotes de cemento y logró trasladarse durante 30 metros hasta que fue detenido por la fuerza policial.

Los ocupantes alegaron que se querían dirigir hacia el Casino de Puerto Madero y que su intención jamás fue atacar la Casa de Gobierno. Aún así los detuvieron e iniciaron un proceso de investigación.

Luego de unas horas, cinco de los individuos fueron puestos en libertad. Se trata de Fernando Matías Alvez, Alejandro González, José Luis Vázquez, Julio Fernando Ramos y Gustavo Alvez. Quedó así un solo detenido, llamado Juan Moreira y de 19 años, quien cargaba con un pedido de captura por encubrimiento.

A raíz del hecho, se reforzaron las medidas de seguridad en la zona y se aumentó la presencia de efectivos policiales.

Lo grave es que no es la primera vez que sucede.