Los vecinos del cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy, mantuvieron en la tarde del sábado una reunión con Edgardo “Memo” Vilte quien explicó el proyecto que quiere realizar en el lugar que cercó alegando ser dueño de esa parcela. Los vecinos manifestaron su preocupación y malestar por los trabajos en el cerro de Siete Colores, una de las bellezas naturales conocidas mundialmente y Patrimonio de la Humanidad siguen avanzando.

En el encuentro que se realizó en el barrio 10 viviendas, al pie del mítico cerro, los vecinos escucharon a Vilte, quien expresó ser el propietario del sector que se valló y que va a realizar en el sitio un proyecto cultural en el que va a presentar su disco “Señor carnaval”, entre otras actividades, que de acuerdo a lo que manifestó sería en beneficio del pueblo.

Ante ello, los lugareños plantearon y le solicitaron que no continúe los trabajos, ya que se oponen rotundamente, pero las obras continúan. “El cerro de siete colores es de todos y tiene que seguir siendo un lugar público, a Purmamarca, a Jujuy y al país lo conocen por sus cerros naturales”, señaló Vanesa Condorí, una de las vecinas del barrio 10 viviendas.

“Vamos a realizar abrazos simbólicos y asambleas para que juntos nos unamos y defendamos nuestros cerros, si bien ellos dicen que tienen las escrituras, estos territorios antes que lo escrituren, como pueblo tomamos posesión de eso porque lo cuidamos, lo protegimos, vivimos ahí, como niños tenemos anécdotas ahí y también las comparsas desentierran el carnaval en este lugar”, agregó.

“En la reunión le pedimos a Memo Vilte que no continúe los trabajos hasta que se resuelva, pero nos dijo que lo iba a pensar y consultar. Él nos dijo que quiere hacer un proyecto cultural para mostrar Purmamarca y a Jujuy, pero a Purmamarca nos conocen por la belleza de nuestros cerros, porque son naturales y no queremos que se modifiquen. Si él plantea hacer un proyecto cultural para apoyar a los chicos, a los jóvenes, puede hacer otros proyectos, trabajar con los chicos de la orquesta u otros”.

Por otro lado, Condorí agregó “creemos que él está avanzando sobre terrenos que no le pertenecen como el sector izquierdo y derecho de las viviendas, que son los accesos al cerro, y estos creemos que son del Instituto de Viviendas, donde nosotros tenemos las viviendas”.

Fuente: El Tribuno