La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se vio revolucionada este viernes con la presencia del presidente Alberto Fernández tomando examen, y luego uno de los estudiantes brindó un emotivo relato sobre su experiencia como alumno del flamante mandatario.

“Nosotros lo vemos, además de como un presidente, como un gran penalista”, sostuvo Gastón Otero, estudiante de la Cátedra Teoría del Delito y Sistema de la Pena, en diálogo con El Destape Radio.

El alumno contó que lo estaban esperando este viernes, ya que el ahora mandatario “fue a la primera clase y a muchas otras más”, y destacó: "Vino hoy a tomar examen como lo exige el reglamento de la UBA siendo titular; no es demagogia, está cumpliendo con su función y además está haciendo ejercer la educación pública, gratuita y de calidad, poniendo a la UBA en un lugar de privilegio”.

"Es un gran penalista, sabe un montón, es para escucharlo; yo siempre digo que en todas las facultades se estudia con un manual que es Fernández/Righi, que él escribió, y yo tengo la suerte de haber estudiado con él", sostuvo Otero, y agregó: "Tenemos un trato muy protocolar de profesor a alumno, es muy amable".

Otero, que se sacó un 4, insistió en que “es un privilegio no sólo de nosotros, sino de toda la UBA”, y aseguró: “A nivel académico se aprende un montón, es una eminencia; los manuales que tiene son increíbles".