Los incendios en las islas del Paraná, en la zona de Victoria, cuyo humo impactó en Rosario, San Pedro y Buenos Aires comenzó a tener repercusiones en la Justicia. 

Entre Ríos comenzó a imputar y a identificar a los dueños de los campos en los cuales se produjeron, y aún se ocasionan, las quemas. 

Hasta este viernes, la Justicia Federal de Paraná imputó a siete propietarios de campos -seis son de Rosario- a quienes acusa por presunta violación a los artículos 186 y 194 del Código Penal (incendio intencional y entorpecimiento de medios de transporte), y la ley 24.051 de residuos peligrosos.

Además, se identificó a más de veinte dueños de esos campos.

En todo estás vos Clarín

Entre los identificados, figura el nombre de Copra S.A, el presidente de esta firma es José Antonio Aranda, directivo y uno de los principales accionistas el Grupo Clarín.

Según Data Clave, la Justicia entrerriana ha imputado hasta acá a titulares dominiales. Por lo cual Aranda, como accionista principal de una Sociedad Anónima, se encuentra en análisis de la justicia.

Algunos de los acusados ya han intentado desligarse de los hechos, al denunciar que personas han ingresado ilegalmente a los campos para iniciar las quemas. No obstante, lo que la Justicia apunta es que hay una responsabilidad de los titulares respecto a lo que sucede en sus tierras.

Máximo Mazzocco, director de la organización Eco House, habló con la TV Pública sobre la dimensión del daño ambiental que genera la quema de humedales y la inquietud de la sociedad "que demanda algo distinto".