La Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) decidieron que levantarán el paro desde este jueves, y volverán a clases hasta el 6 de abril, cuando se llevará a cabo la huelga nacional convocada por la CGT.

Los gremios esperan “una señal definitiva del Gobierno respecto de la convocatoria a la paritaria nacional”, y por eso, el titular de UDA, Sergio Romero, advirtió que ambas organizaciones retomarán las medidas de fuerza “si no hay respuestas positivas a las demandas”.

"El ministro de Educación, Esteban Bullrich, es el peor funcionario del área desde el regreso de la democracia, en 1983", aseguró Romero en una conferencia de prensa ofrecida este martes, donde añadió: "Miente descaradamente, convoca a conferencias de prensa para procurar confundir a la sociedad y a los trabajadores y niega la realidad, al igual que todo el Gobierno”.

En este sentido, el dirigente sindical explicó que el Ejecutivo nacional "miente" al afirmar que los salarios docentes deben ser pautados por las provincias, porque en las leyes de la actividad figura de forma expresa que esos ingresos son financiados y abonados por el Estado nacional.

Respecto a la primera jornada del nuevo paro, realizada este martes, Romero indicó que la misma tuvo "un elevado índice de adhesión" y ejemplificó señalando que en Misiones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe fue de entre el 70 y 90 por ciento.

Por último, el gremialista insistió que los trabajadores docentes fueron empujados al conflicto por "un Gobierno que no escucha y miente para confundir", y ratificó que si luego del 6 de abril no hay respuestas "se anunciarán nuevas medidas de fuerza".