El piloto del avión que tuvo que desviarse para aterrizar de emergencia antes de salir del espacio aéreo canadiense tenía a doce pasajeros lastimados y descompuestos a causa de las fuertes turbulencias.

Un vuelo de Air Canada que había partido este miércoles desde Toronto a Shangai, en China, hizo un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto de Calgary.

La empresa aún no confirmó el número de afectados, pero sí que el vuelo 088 aterrizó "sin incidentes" en Canadá. El vuelo transportaba a 332 pasajeros además de 19 miembros de la tripulación.

"Air Canada puede confirmar que hubo heridos debido a las turbulencias", se puede leer en el mensaje oficial, donde también consta que los damnificados "fueron trasladados a un hospital para su tratamiento".

Fuentes locales contaron hasta 20 pasajeros heridos, algunos de los cuales descendieron del avión y fueron trasladados en camilla a un hospital.

Una dotación de bomberos de Calgary estuvo presente en el aterrizaje por si acaso era necesaria su actuación, pero la aeronave no se prendió fuego, informó el sitio CJME.