La gente parece haber perdido la paciencia por las brutales medidas del gobierno de Macri y salió a la calle en Tucumán, para protestar contra los constantes tarifazos. 

En diferentes localidades de la provincia se dieron protestas luego de nuevos tarifazos impagables para la población, y tuvieron como objetivo principal a la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán EDET S.A.

Se vieron protestas en Concepción, Alberdi, Famaillá, Tafí Viejo, Bella Vista, Banda de Río Salí, Los Ralos y la capital de Tucumán, donde incluso prendieron fuego un local de la empresa. 

Hace poco, el Gobierno reitró la tarifa social a unas 160 mil personas y esto generó aún más bronca. Pero no solo ocurrió con la luz, sino que el gas subió en el orden del 48%. 

Esto no aqueja solamente a Tucumán, sino que en las Provincias la situación es desesperante. No solo que las subas fueron criminales, sino que tampoco alcanzan para cubrir el vacío económico en que las deja el Gobierno Nacional. 

José García, titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) aclaró que a raíz de los incrementos de febrero, los reclamos “se están multiplicando cada día más porque la gente no puede pagar las boletas ni de la luz ni del gas”, según destaca AN Red.