La aerolínea Kuwait Airways, la estatal libanesa Middle East Airlines (MEA) y Eurocontrol, tomaron medidas ante un posible ataque de Estados Unidos a Siria. Dicha especulación es alimentada por la advertencia que el miércoles lanzó el presidente Donald Trump a Rusia a través de su cuenta oficial de Twitter.

A partir de ese tuit, la empresa aérea kuwaití anunció la suspensión de sus vuelos a Beirut por lo que considera una "amenaza grave" de seguridad para los mismos en las inmediaciones del espacio aéreo libanés.

Por su parte, la aerolínea estatal libanesa, Middle East Airlines, también anunció una modificación en la rutas para no sobrevolar el espacio aéreo de Siria y del norte de Chipre. Mientras que Eurocontrol, organización europea para la seguridad en la navegación aérea, emitió una "alerta rápida" a las aerolíneas en el Mediterráneo Oriental. 

Aún así, para calmar las aguas, el presidente de los Estados Unidos, lanzó a las horas otro tuit que coquetea con el bombardeo pero ahora de manera más sutil: