El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables dio a conocer la triste noticia sobre un macho adulto de yaguareté (Panthera onca), de unos 80 kilos de peso, que fue atropellado en la ruta provincial 19. Ruta que atraviesa el Parque Provincial Uruguaí, a 500 metros del Destacamento de Guardaparques Uruzú.

El animal fue embestido por un camión que transportaba sustancias químicas hacia la localidad de Wanda. Hasta el momento el vehículo es retenido por Gendarmería para investigar si el conductor excedió los límites de velocidad establecidos en la zona.


En mayo también hallaron a un yaguareté atropellado al costado de la ruta nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú. Se trataba del cuerpo de un cachorro de unos seis meses de edad con heridas mortales causadas por un vehículo que se dio a la fuga.

A raíz de ese accidente la ministra de Ecología, Viviana Rovira, presentó un proyecto de ley para endurecer las penas  a quienes resulten responsables de accidentes fatales en perjuicio de la fauna provincial, y en especial en lo que corresponde a las muertes de yaguaretés que según el censo realizado en 2010, solo quedarían entre 60 y 65 ejemplares en toda la región.