Triste récord: 6 millones de desempleados en España
La marca histórica en la tasa de personas sin trabajo es otro récord del gobierno de Mariano Rajoy. Miles de desocupados se ubicaron en el Congreso de Madrid para quejarse de esta situación crítica.
Cientos de manifestantes se congregaron este jueves frente al Congreso de los Diputados en Madrid bajo la consigna “Asedia el Congreso”. Los participantes de la marcha estaban a los gritos de "¡Basta ya de Estado policial!".
"Ninguno de los dos tenemos trabajo, vivimos con una ayuda de 400 euros, y no estamos en la calle porque tenemos suerte de tener aún una vivienda", explicó a la prensa un español de mediana edad que acudió a la protesta junto a su esposa e hijo de dos años.
"Sin pan ¿qué paz?", "Así no" o "Gobierno dimisión" eran algunos de los lemas que portaban los ciudadanos indignados, justo el día en el España recibió la noticia de que el desempleo escaló en el último trimestre hasta los 6,2 millones de personas, el 27% de la población activa.
Otro de los problemas que afronta la sociedad española está relacionado a la emigración de jóvenes e inmigrantes hacia el exterior, provocando una baja sensible en la cantidad de individuos en condiciones de trabajar.
La ocupación disminuyó en el sector público gracias a los recortes y ajustes que lleva adelante el estado para combatir el déficit, pero también cayó en las empresas en mayor medida aún.
Un dato preocupante es el de las casi 2 millones de familias que viven que todos sus integrantes sin empleo. Las protestas callejeras aumentan conforme la cruda situación económica empeora la crisis.
La plataforma “¡En pie!” convocó para este jueves una manifestación en el Congreso, que pretende rodearlo e ingresar al edificio para pronunciarse en contra de los Diputados al servicio del poder financiero, según denunciaron desde la agrupación.
La Policía apostará cerca de 1400 efectivos, por lo que se podrían dar incidentes entre los activistas y las fuerzas de seguridad.