Según informó Todojujuy.com, alrededor de las 15.30 se llevó adelante el traslado de Milagro Sala hacia el domicilio de la zona de El Carmen -a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy- el Juez Pablo Pullen Llermanos realizó en persona y bajo un operativo con mucho hermetismo, acompañó a la dirigente hasta la vivienda custodidad casi como una cárcel de alta seguridad.

Medios locales confirmaron que, tras encontrarse con el magistrado en una dependencia judicial, fue llevada en una camioneta Amarok blanca, hasta la casa cercana al Dique La Ciénaga.

En la casa la esperaba su hija, Claudia, quien trabajó los últimos días para equipar la vivienda con muebles y mercadería, mientras funcionarios del Patronato de Liberados debían colocarle las tobilleras de seguimiento. 

Allí la dirigente de la Tupac Amaru será monitoreada no sólo a través de el sistema de videovigilancia, sino que además portará dos tobilleras electrónicas. Además 15 efectivos de Gendarmería custodiarán los accesos, mientras que policía provincial lo hará en el perímetro del predio.