El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró aprobar el proyecto de ley para trasladar el monumento de Juana Azurduy a la plaza del Correo entre el monumento a Almirante Brown y el Centro Cultural Kirchner -CCK-.

La escultura donada por el Estado boliviano en 2015 se encontraba instalada en la plazoleta ubicada detrás de la Casa Rosada y fue inaugurada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Con 35 votos a favor, 17 en contra y seis abstenciones el oficialismo obtuvo el permiso necesario para mover, además, el monumento a Juan de Garay que se levanta en el cruce de las avenidas Alem y Rivadavia. Ambas traslados están relacionadas con la modificación de la traza de la avenida De la Rábida y la obra paisajística asociada al proyecto vial del Paseo del Bajo que ya se encuentra en ejecución.

Los movimientos, según el gobierno porteño, cuentan con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, de la Comisión de Evaluación de Obras de Arte en el Espacio Público y de distintas reparticiones de la Ciudad que elaboraron diferentes informes técnicos favorables.

El proyecto integral de la construcción del Paseo del Bajo que conectará la autopista Illia con la Buenos Aires-La Plata. La obra demanda la modificación de la traza de la avenida De la Rábida y la reubicación del helipuerto presidencial y otras modificaciones.

Entre las calles Moreno y Perón se conformará un Parque del Bajo, que contará con 35.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes, 25.000 m2 recuperados para el uso público y 42.000 m2 de espacio público existente que será puesto en valor. Además integrará las áreas circundantes a la Casa de Gobierno, la Aduana, el Ministerio de Defensa y el CCK.