El aeropuerto de Bariloche permanecía cerrado desde el viernes por el intenso temporal de nieve y lluvia que afectó la zona cordillerana del país, pero volvió a abrir su pista este sábado por la noche, según informaron responsables de Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Transporte a la agencia Telam.

Desde la empresa dijeron que durante la noche llegarían a Bariloche los primeros vuelos provenientes de Buenos Aires y se estima que durante este domingo, de volverá a operar normalmente, siempre que siga el buen tiempo.

En el caso de Chapelco, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó que durante toda la jornada del domingo el aeropuerto permanecerá cerrado por malas condiciones climaticas, con lo cual Aerolíneas no podrá operar dicha ruta con ninguno de sus tres vuelos diarios.

La aerolínea estatal advirtió que en función de la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia.

Los pasajeros de vuelos cancelados de aerolíneas no deben concurrir al aeropuerto y sus consultas deben efectuarse al teléfono 0810-222-86527.

Aerolíneas además ofrece la devolución del monto de los pasajes en la misma forma de pago en la cual se realizó la compra, a modo de bonificación comercial especial.