Mientras se discute la polémica reglamentación impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, este viernes quedó internado en terapia intensiva un oficial de la Policía Federal tras ser baleado por un compañero de forma accidental durante un entrenamiento.

El efectivo, identificado como Daniel Herrera, recibió un tiro en el tórax por su compañera Sandra Noemí Caballero, durante un ejercicio en la sede de la Escuela de Policía Local de Lanús, que presta un espacio a la Federal, según publica el portal Minutouno.com.

El policía herido fue trasladado al Hospital Evita de la localidad bonaerense de Lanús, en donde fue operado y quedó internado con pronóstico reservado; mientras las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del disparo.

Vale recordar que el lunes salió publicado en el Boletín Oficial el nuevo reglamento para uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, que habilita la autorización sin dar voz de alto, sin que el delincuente esté armado y hasta cuando el sospechoso se esté dando a la fuga, entre otras.