Un vuelo de Aerolíneas Argentinas repatrió desde Estados Unidos a un hombre muerto sin saber que la causa del fallecimiento era coronavirus.

En los papeles decía que había fallecido por causas naturales ya que sus familiares ocultaron la verdadera causa de su fallecimiento para poder repatriar el cadáver.

Según informaron desde la aerolínea, está prohibido el traslado de cuerpos sospechosos de haber tenido alguna enfermedad infectocontagiosa, por lo que aclararon que nunca se les informó la verdad sobre el hombre muerto.

El certificado de defunción y el de la funeraria que acondicionó el cuerpo para el traslado, indicaban que las causas de la muerta habían sido "naturales".

Desde la empresa aseguran que la familia ya había intentado el traslado del cuerpo a través de un avión privado, pero la posibilidad fue rechazada.

Aerolíneas abrió una investigación para descartar alguna responsabilidad por parte del personal. El cuerpo está aislado en Ezeiza y la justicia investiga la responsabilidad penal que pudiera caberle a la familia por no haber informado debidamente.