Una tragedia se registró este lunes en la localidad tucumana de La Madrid, donde un micro que trasladaba a un grupo de jubilados hacia Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, volcó y hay hasta el momento 15 personas fallecidas y más de 40 heridos.

El accidente se produjo en el cruce de las rutas 157 y 308, aparentemente por una mala maniobra del chofer debido a la intensa niebla. El ómnibus había salido desde Mendoza y se trasladaba con un contingente de jubilados, ya que se trataba de un viaje exclusivo para ellos.

Testigos afirmaron al diario La Gaceta que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina, lo que, se estima, podría haber afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Tragedia en Tucumán: al menos 15 los muertos tras el vuelco de un micro con jubilados

Por el siniestro, ambos conductores quedaron detenidos, mientras que la cifra de fallecidos alcanzaba a 15 en horas de la tarde. Los heridos eran 44, que fueron derivados a diferentes hospitales de la zona. En el operativo trabajaron más de 30 ambulancias que llegaron desde localidades cercanas para auxiliar a las víctimas, además de 4 dotaciones de bomberos.

Tragedia en Tucumán: volcó un micro de jubilados

"Lamentamos profundamente las vidas perdidas en el trágico accidente producido esta mañana en La Madrid; abrazamos a las familias de las víctimas en este duro momento", expresó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, a través de las redes sociales.

Juan Manzur on Twitter