En este segmento no se van a escuchar fantochadas como "el problemita" del  escape de gas que sufrió una vecina. Aquí se ve el dolor por la muerte de unas compañeros, de unas amigos que sostenían la difícil tarea de los docentes bonaerenses de mantener con dignidad las escuelas donde van nuestros chicos.

El testimonio no solo confirma lo que ya es noticia vieja, los constantes reclamos ante las autoridades pertinentes para que accionaran en favor de las escuelas públicas, sino que también evidencian que la problemática está latente, que en cuestión de horas o días la tragedia puede volver a repetirse.

Según informó Página 12, los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense le habían presentado a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, un listado con todas las denuncias de infraestructura, donde la de Moreno figuraba entre otras 46 que advertían puntualmente sobre irregularidades y problemas en el suministro e instalaciones de gas.