La fiesta electrónica Time Warp que se hizo en Costa Salguero terminó en una verdadera tragedia. Según la información que se desprendió de la investigación y las autopsias realizadas sobre los cuerpos de los fallecidos, unos seis jóvenes perdieron la vida al ingerir pastillas de éxtasis.

Además, otras cuatro personas hospitalizadas en grave estado luchan por sus vidas, informaron fuentes policiales a minutouno.com.

Si bien aún no se determinó con precisión la sustancia que causó el deceso de los jóvenes, las autopsias realizadas sobre dos de los cadáveres arrojaron la presencia de éxtasis y confirmaron que las muertes fueron por paros cardiorrespiratorios. Ahora, los investigadores intentan corroborar qué componentes contenían esas pastillas.

Cinco de los fallecidos tenían 21, 22, 23, 25 y 26 años y fueron identificados como Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Nazano y Andrés Valdéz.

En tanto, en horas de la noche del sábado fuentes policiales confirmaron a este sitio que el joven que permanecía internado en el hospital Argelich también perdió la vida, aunque aún no se dio a conocer su identidad.

Dos de los jóvenes murieron en el lugar donde se llevó a cabo la fiesta, mientras que otros dos fallecieron en el hospital Fernández y uno en el Rivadavia.

El director del SAME detalló que llegaron al lugar alrededor de las 5:30 y las víctimas presentaban "arritmias y 42 grados de temperatura".

El director del SAME, Alberto Crescenti, había detallado que las ambulancias llegaron al lugar alrededor de las 5.30 y que las víctimas presentaban "arritmias y 42 grados de temperatura".

Aún hay cuatro hospitalizados en el nosocomio Fernández y uno en el Rivadavia, todos en grave estado.

Además de los internados en estado de gravedad, varios jóvenes más se han presentado en las guardias hospitalarias con estados de intoxicación variados y varias familias cuyos hijos no han vuelto a casa ni se han comunicado luego de la fiesta recorren desde temprano los hospitales en busca de información.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal de Instrucción Número 24 a cargo de Sandro Abraldes, quien preventivamente ordenó la clausura de Costa Salguero.

El funcionario judicial se encuentra en el predio y ordenará el traslado de los dos cuerpos que están allí a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.

Las víctimas habían concurrido al festival de música electrónica conocido como "Time Warp" (túnel del tiempo en inglés), que se desarrolló hasta este sábado a la madrugada en los pabellones 2, 3 y 5 de Costa Salguero, ubicado en Rafael Obligado y Costanera.