Como ocurre con diferentes sectores, la empresa Latam y los gremios aeronáuticos se encuentran en conflicto salarial, y ante las medidas de fuerza a realizarse este jueves, el Ministerio de Trabajo intercedió y dictó la conciliación obligatoria, con la que se suspendería el paro.

Tras no llegar a un acuerdo salarial, los gremios APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA habían amenazado con paralizar todos los vuelos de la empresa a partir la medianoche de este jueves.

"Ante la insuficiente oferta salarial propuesta para 2017-2018, la cual no contempla la inflación anual y tampoco tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, nos declaramos en libertad de acción a partir de las 0 del día 16 de noviembre para iniciar un cese total de actividades en la totalidad del grupo Latam Argentina", habían informado los gremios a través de un comunicado.

Sin embargo, la cartera que dirige Jorge Triaca dictó la conciliación obligatoria que regirá durante los próximos 15 días, plazo en el que la empresa y los gremios deberán sentarse a negociar y durante el cual, los trabajadores no podrán realizar medidas de fuerza.