El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) confirmó que este jueves los trabajadores del gremio marcharán hacia la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en reclamo contra las políticas de ajuste.

La convocatoria, en rechazo al aumento paritario del 20 por ciento en tres tramos y la modificación del í­tem por presentismo, tendrá lugar a partir desde las 13, cuando los trabajadores se movilizarán hacia la sede de la ANSES de Avenida Córdoba 720, Capital Federal.

Desde el Secasfpi que conduce Carlos Ortega rechazaron “la decisión oficial de recortar el ‘Plan Progresar’, lo que afecta a 94 mil beneficiarios”, ya que aseguraron que esta medida implica “un perjuicio de las asignaciones para cuatro de cada diez estudiantes en el contexto de 238 mil”.

Al respecto, Ortega relacionó esta política con “el invento previo de avanzar sobre las pensiones por discapacidad y viudez”, medida que también rechazó, al igual que “los recortes en el PAMI y la Reparación Histórica, que procura vaciar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES”.

Del mismo modo, el sindicalista apuntó contra el Gobierno, al que acusó de profundizar “el recorte en un área clave, como lo es la educación de tantos jóvenes argentinos”, y sostuvo que estas determinaciones son “un claro retroceso en seguridad social”.