Luego de los anuncios de Macri y Dujovne, en horas del mediodía miles de trabajadoras y trabajadores estatales marcharon en repudio a los despidos al Ministerio de Modernización.  Desde la mañana, en el Ministerio de Justicia se concentraron miles, para después solidarizarse con la protesta que mantienen en el Ministerio de Agroindustria, luego de los más de 500 despidos decretados la semana pasada.

Sin distnción de representación sindical y más allá de las diferencias de las cabezas gremiales, los empleados públicos aunaron su reclamo ante la evidente amenaza a la continuidad laboral.

Los trabajadores del Ministerio de Modernización, afectados por los cambios anunciados en el Ministerio de Trabajo, el de Desarrollo Social y el de Salud también se solidarizaron con el reclamo de Agroindustria.

Según informó la delegada gremial Alejandra Benaglia en diariofemenino.com.ar, el 29 de agosto los gremios del Ministerio de Justicia de Nación ATE y UPCN, fueron informados por las autoridades de que el gobierno disolverá los Entes Cooperadores (ACARA  y CCA) que emplean a la casi totalidad de las y los trabajadores en dicha cartera. De concretarse el ajuste, se verían afectados alrededor de 10 mil trabajadores.