Los trenes españoles comprados en 2003 de la línea B, sospechados de contener asbesto entre sus componentes, comenzaron a ser retirados este jueves a la noche, según informó la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), razón por la que este viernes se vio reducida la circulación generando demoras. 

En una reunión entre la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con representantes de Subterráneos de Buenos Aires y Metrovías además de AGTSyP se acordó la inspección de los trenes denunciados con contener sustancias cancerígenas. 

Ante las demoras en el Subte B que cubre desde Juan Manuel de Rosas hasta Leandro Alem, los trabajadores del subte informaron que esta situación se debe a que "debido a problemas eléctricos que se registran desde ayer (jueves) en la usina Pasteur (...) se han retirado de circulación la mayoría de los trenes CAF6000 por ser los de mayor consumo energético". 

Además explican que "dicha modificación, implican una baja en la cantidad de trenes en circulación, que se reducen de 22 a 13, aumentando la frecuencia casi al doble de lo habitual". 

Por último lamentan que "usuarios y trabajadores deban trasladarse y trabajar en esas condiciones". 

En dicho comunicado remarcan que esta información debió ser dicha por la empresa que está a cargo de los Subtes, como Metrovías.