Los trabajadores de la Televisión Pública difundieron este lunes un comunicado para denunciar el vaciamiento del canal estatal que lleva a cabo el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

"Desde el noticiero de la TV Pública denunciamos nuestra ausencia forzada no solo en el evento de los museos sino también en el Festival de Cine de Mar del Plata por primera vez en 20 años y en la histórica final de la Copa Libertadores en la Bombonera", describieron en el documento que publicaron en las redes sociales.

En el texto lamentaron la inactividad cotidiana que se vive en el canal, que contrasta con los cientos de invitados que tuvieron en el marco de La Noche de los Museos. “El vaciamiento y el ajuste jaquean la pantalla y se reflejan en pasillos desérticos”, alertaron.

"Hacemos responsables al secretario de Medios, Hernán Lombardi; al presidente de RTA, Miguel Pereira; al vicepresidente Emilio Lafferriere; al gerente de noticias, Néstor Sclauzero; y al subgerente Jorge Goldenberg por la mediocridad periodística y televisiva que pretenden imponernos", apuntaron los trabajadores. 

Trabajadores de Prensa Canal 7 on Twitter