El secuestro y tortura de Corina de Bonis, la maestra de Moreno que hacía ollas populares para alimentar a los alumnos de la escuela pública y que fue secuestrada y torturada brutalmente el miércoles, todavía no tiene sospechosos pero la investigación ha avanzado considerablemente. 

El procurador general de la prov. de Bs. As., Julio Conte Grand, contó que ya pudieron identificar en las cámaras de seguridad el auto que usaron los secuestradores para llevarse a la maestra.

"Se ha confirmado un automóvil rojo que coincidiría con el que ella relató que fue privada de la libertad", contó. Además, se "han tomado declaraciones testimoniales" que todavía no trascendieron a la prensa pero ya están en la investigación. 

En diálogo con FM Milenium, Conte Grand confirmó que una de las hipótesis posibles es que detrás del hecho esté una banda narco que actúa en la zona. Aunque aclaró que todavía no sabe cuál es el móvil.

"Los fiscales están trabajando en las circunstancias de alguna disputa territorial, razón por la cual había hecho una denuncia anterior. Le venían denunciando que haya instalado antes ollas populares. La pregunta es si estas personas venían disputando territorialmente con las docentes y si lo hacían por una cuestión política o por crimen organizado de narcotráfico", explicó. 

El procurador explicó que "el móvil no está en las personas que lo hicieron sino quiénes indujeron a esas personas o eventualmente las contrataron" para cometer el hecho. "Es una posibilidad que estas personas sean utilizados por narcos o punteros para garantizar la actividad lícita", agregó.

Sobre el estado de Corina, dijo que "la víctima estaba muy shockeada y es natural por este tipo de situación". "Ha sido brutal sin ninguna duda y tremendamente conmovedor para ella. La señora ha pasado un infierno. No deja de ser un objetivo institucional contenerla. Tenemos que hacer todo lo posible para que se recupere y tratar de determina cuál es el móvil."