La víctima fue identificada como Hipólito Antonio Brozoski, de 57 años, oriundo de Santa Cruz, quien viajó a Tucumán para participar mañana del casamiento de su hijo Santiago, pero murió ahogado anoche bajo el puente Central Córdoba, ubicado a sólo ocho cuadras de la plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana.

El hombre manejaba una camioneta Honda y se dirigía al centro de la capital provincial cuando lo sorprendió la tormenta y al llegar al puente creyó que podía guarecer el vehículo debajo de la estructura metálica.

Sin embargo ignoró que el cruce bajo el puente Central Córdoba se torna una pileta ya que suele acumular hasta más de dos metros de agua y eso se tragó virtualmente al vehículo.
Las dos hijas del conductor consiguieron salir del rodado y salvaron sus vidas, pero Brozoski quedó atrapado y falleció ahogado.

Por otra parte, una escuela de El Colmenar se convirtió en el refugio de 12 familias que tuvieron que abandonar sus casas durante la tormenta de anoche.

En su mayoría son personas que viven en casillas precarias en las inmediaciones del Canal Norte, que atraviesa esa zona de Las Talitas, detalló el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres.

El funcionario explicó que, afortunadamente, el chaparrón que cayó esta mañana, entre las 7 y las 8, no causó nuevos inconvenientes.

"Fueron alrededor de 10 milímetros y, por suerte, no hubo reportes de problemas", manifestó. Torres se mostró preocupado por el panorama que se registra en la provincia ya que "estamos en diciembre, pero tenemos los suelos tan saturados como deberían estar en febrero", explicó.

"Cuanto más llueve, más se complica la situación" , sostuvo el funcionario que informó que cayeron más de 70 milímetros en menos de una hora.