En un emotivo juicio, en el que fueron condenados todos los acusados que en un  primer momento habían sido absueltos, el aplauso final no cerró la herida de Susana Trimarco quien dijo que esperaba: "escuchar un grito, que dijeran dónde está".

Trimarco señaló que esperaba un poco más, se habían pedido penas de 25 años,  pero que igual está conforme con este primer esbozo de justicia. Aunque indicó que espera el asesoramiento de sus abogados como para saber cómo continuar.

El tribunal integrado por Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez en este segundo juicio, impuso penas que van entre los 10 y 22 años de prisión para los acusados. Hay sólo un caso de prisión domiciliaria.

La sentencia fue por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de Marita Varón y recayó sobre los acusados José "Chenga" Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos.

Los acusados habían sido absueltos en diciembre de 2012 por la Sala II de la Cámara Penal provincial, pero la Corte Suprema tucumana revocó el fallo en forma parcial, lo que llevó a este nuevo juicio.

Es un paso histórico por parte de la justicia no sólo en el caso de Marita Verón sino también en la lucha contra la trata de personas.