La jornada de protesta en la Ciudad durará 24 horas y sirve como respuesta a los tarifazos que viene implementando el Gobierno Nacional desde su asunción, y que recrudecieron en las últimas semanas. 

Por lo tanto, diferentes gremios se unieron en lucha para establecer medidas de fuerza que presionen a Cambiemos, y que abarcarán a varios sectores. Aquí, cada uno de ellos:

Educación

Como ya se había anunciado, este viernes no habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López, en conferencia de prensa. 

Cabe la pena recordar, que el Frente de Unidad Docente Bonaerense llevó a cabo un paro en escuelas de la provincia este jueves, con respecto a la falta de respuestas por parte del Gobierno de Vidal sobre paritarias. 

Subtes

Por su parte, los Metrodelegados participarán de las movilizaciones y a las 20:30 realizarán un paro que afectará a las seis líneas y a Premetro hasta el final del día. 

Salud

También se verá afectado el sector de la salud, la administración central y las comunas. En cuanto al primero de estos sectores, dejará a varios hospitales sin atención, salvo los servicios de emergencia. 

Los gremios y organizaciones porteñas confluirán en una movilización que se realizará al mediodía desde el Congreso Nacional hacia la sede de la Legislatura porteña, a lo largo de la Avenida de Mayo.

Pero, durante la jornada, se llevarán a cabo alrededor de 40 cortes en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, impulsados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) en consonancia con UTE, Sadop, ATE, y una rama de Camioneros.

Cortes 

Desde las 9 horas, empezarán los cortes de calles. Entre los principales, figuran los siguientes: San Juan y Entre Ríos, Paseo Colón y Belgrano, Callao y Corrientes, 9 de Julio y Corrientes, Lacroze y Corrientes, Libertador y Santa Fe, Eva Perón y Perito Moreno, Puentes Pueyrredón, Puente Alsina, Puente Nicolás Avellaneda, Puente San Martín, Rivadavia a la altura de Plaza Flores y Rivadavia y San Pedrito.