En el marco de la causa de la trágica fiesta Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes y otros debieron ser internados, el juez Sebastián Casanello decidió procesar a los 26 perfectos que estaban imputados, y dispuso un embargo hacia la organizadora del evento por 20 millones de pesos.

La medida del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7 alcanza a los miembros del Departamento de Narcotráfico de la Prefectura que estuvieron en el interior del predio donde, en la trágica noche de abril, se realizó la fiesta, y al jefe del operativo del servicio de “policía adicional”.

De acuerdo con el informe judicial citado por la agencia Télam, Casanello consideró que los 26 imputados fueron "partícipes necesarios del delito de comercio de estupefacientes, agravado, y coautores de los delitos de abandono de persona seguido de lesiones y muerte, de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de dejar de promover la persecución y represión del delito".

En este sentido, el documento agrega que los miembros de la Prefectura y el jefe del servicio de policía adicional "colaboraron de forma necesaria en permitir el comercio de sustancias prohibidas, incumpliendo con sus obligaciones legales relativas a perseguir y reprimir los delitos y contravenciones".

El magistrado también dispuso embargos solidarios por 20 millones de pesos "a los fines de garantizar, entre otras cosas, eventuales indemnizaciones a las víctimas", y envió copia de la resolución al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta resolución sigue el hilo de dos pronunciamientos anteriores, a través de los cuales el juez procesó a los empresarios encargados de la organización y a los funcionarios del gobierno porteño que tenían a cargo el control de la fiesta.